lunes, 25 de abril de 2016

Campeonato Intercomarcal Xogade Zona Noia


Dominio de la Escola de Xadrez Brétema

Brétema vs Manuel Rial Mouzo

Excelente actuación de la Escola de Xadrez Brétema en los intercomarcales tanto a nivel de resultados como de participación, presentamos cinco de nuestros equipos en la competición logrando la victoria en las categorías benjamín, benjamín femenino y alevín, el subcampeonato infantil y el tercer puesto en categoría alevín que se lo adjudico Serra de Outes.

Gosende (Serra de Outes) vs Fernández (Brétema)

Categoría Infantil

Victoria ajustada de la Escola de Xadrez Rianxo por un punto en la clasificación general ante nuestra escuadra que estuvo a punto de dar la sorpresa en la categoría, participaron en la misma la EDM de Ribeira, Cabo Touriñán, Escola de Xadrez Brétema y la Escola de Xadrez Rianxo.

Rianxo vs Brétema
La competición comenzó con el enfrentamiento entre Brétema y Rianxo que terminó con empate a dos en un duelo muy equilibrado, salía con ventaja el Brétema merced al resultado del primer tablero en los posibles desempates. Por otro lado Cabo Touriñán lograba la machada de endosarle un 4-0 a Ribeira.

Cabo Touriñán vs Ribeira
En la segunda ronda Rianxo derrotaba a Ribeira por un contundente 3,5 a Cabo Touriñán, mientras que Brétema cedía puntos al ganar por la mínima Ribeira.

Llegabamos a la última ronda con Rianxo aventajando a Brétema por un punto, se ganó el último duelo ante Muxía por 3-1 sin embargo este resultado fue insuficiente ya que la escuadra Rianxeira alcanzó el mismo resultado ante Ribeira.

Cabo Touriñán vs Brétema
Orgullosos de la actuación del equipo que estaba formado por los infantiles Francisco Castaño, Martín González, Miguel Chouza y los alevines Manuel Teira y Rubén Martínez que hicieron todo lo posible ante un equipo con mucha más experiencia en competición como es la Escola Xadrez Rianxo Infantil.

Clasificación final

Escola Xadrez Rianxo 8,5
Escola Xadrez Brétema 7,5
Cabo Touriñán 5,5
EDM Ribeira 2,5

Categoría Alevín

Victoria de la Escola de Xadrez Brétema a la que sólo le hizo sombra el equipo de Cabo Touriñán que se proclamaría subcampeón de la categoría. Serra de Outes se hizo con la tercera plaza, mientras que EDM Ribeira quedaría clasificada en la última posición.

Cabo Touriñán vs Brétema
La clave de la competición estuvo en el enfrentamiento individual entre Escola de Xadrez Brétema y Cabo Touriñán que terminó con la victoria de la Escola ante Muxía por 3-1. Mientras que el tercer  y cuarto se decidió por la mejor puntuación de Serra de Outes ante los primeros clasificados.

Serra de Outes vs Ribeira
Destacar la seriedad y sacrificio de nuestros jugadores que manejaron bien los tiempos de las partidas y en todo momento estuvieron concentrados lo que les permitió alcanzar esta difícil victoria. El equipo estuvo formado por Xoel Barreiro, Brais Fernández, 

Clasificación final

Escola Xadrez Brétema 9,5
Cabo Touriñán 8
Serra de Outes 4
EDM Ribeira 2,5

Categoría Benjamín

Participaron dos equipos en la categoría, el Escola de Xadrez Brétema y el Colegio Manuela Ríal Mouzo, se jugó un encuentro a doble vuelta entre ambos equipos en el que la fortísima plantilla del Brétema venció a su oponente que debutaba en la competición por un rotundo 8-0.

Manuela Moure vs Brétema
El equipo estuvo formado por David Cernadas, Miguel Prieto, Xenxo Barreiro, Xabi Outeiral y Raúl Millán que irán al provincial para intentar revalidad el título obtenido el año pasado.

Categoría Femenina

Se disputó un encuentro amistoso a doble vuelta entre el Escola de Xabrez Brétema benjamín femenino y el Colegio Manuela Ríal Mouzo alevín femenino, ambas escuadra se clasifican para la siguiente fase en sus respectivas categorías.

Manuel Moure vs Brétema femenino
Victoria para el colegio Manuel Rial Mouza por un global 5-3, la escuadra del Brétema estuvo formada por Sara, Ángela, Inés y Raquel.

Equipos clasificados para la siguiente fase:

Los equipos que representarán a la zona deportiva de Noia en los campeonatos provinciales serán los siguientes:

Categoría Infantil

Escola Xadrez Rianxo
Cabo Touriñán femenino

Categoría Alevín

Escola de Xadrez Brétema
Colegio Manuel Ríal Mouza femenino

Categoría Benjamín

Escola de Xadrez Brétema
Escola de Xadrez Brétema femenino


Medallero del Torneo

                                                 

Puesto Equipo Oros Platas Bronces Total
Escola Xadrez Brétema 3 1 4
Escuela Manuela Rial Mouza 1 1 2
Escola Xadrez Rianxo 1 1
Cabo Touriñán 1 1 2
Serra de Outes 1 1
EDM Ribeira 0 0
           


Entrega de Premios y organización

La Entrega de premios fue presidida por Genoveva Hermo, concejal de deportes da Pobra do Caramiñal y Alicia del programa Xogade, la dirección del torneo correspondió a Jesús Rodríguez, Manuel Amil arbitró las categorías femenina y benjamín, Alberto Dios llevó la categoría  alevín y Andrés Vidal dirigió la categoría infantil

Escola de Xadrez Rianxo Campeón Infantil
Escola Xadrez Brétema Subcampeón Infantil
Cabo Touriñán tercer clasificado Infantil
Escola de Xadrez Brétema Campeón Alevín
Cabo Touriñán Subcampeón Alevín
Serra de Outes Tercer Clasificado Alevín
EDM Ribeira 4º clasificado en infantil y alevín
Escola de Xadrez Brétema Campeón Benjamín
Colegio Manuel Rial Mouzo Subcampeón Benjamín
Colegio Manuela Rial Mouzo Campeonas Alevín femenino
Escola Xadrez Brétema Campeonas Benjamín femenino