miércoles, 27 de diciembre de 2017

IV Torneo de Nadal Concello da Pobra do Caramiñal

IV Torneo de Nadal Concello da Pobra do Caramiñal

IV Torneo de Nadal Concello da Pobra do Caramiñal

El sábado 23 se disputó en el Liceo Pueblense la cuarta edición del torneo navideño pobrense, a pesar de la oleada de gripe que nos azotó ese fin de semana, juntamos a bastantes jugadores entre propios e invitados.

La competición se desarrolló en el Liceo Pueblense
Partían como favoritos el pobrense David Cernadas y el noiés Iago Fernández, con permiso de Carlos Calo y David Mosquera que también tenían opciones de cara a la victoria.

Iago Fernández vs David Mosquera

Los favoritos vencieron en las tres primeras rondas, dando David cuenta de los jugadores de Rianxo y Ribeira, mientras que Iago lo tuvo más difícil al tener que derrotar a Mosquera y Calo, con esto nos poníamos en la cuarta ronda con un empate a tres puntos entre los favoritos.

Durante gran parte de la partida Iago llevó la iniciativa, David no realizó la mejor defensa posible,  pero si la suficiente para que el de Noia no fuese capaz de aprovechar su ataque, David contraatacó y puso a Iago contra las cuerdas, llevándose la victoria y el liderato en solitario.

Ángel Paz vs David Cernadas

En la última ronda David jugó contra Miguel Alexandrowski, el jugador de Santiago que de ganar esta partida, ganaría el campeonato, no realizó un buen juego, quedando con el rey en el centro del tablero, lo cual fue aprovechado por el pobrense para alzarse con el título por segundo año consecutivo, el subcampeonato fue para Iago Fernández que venció al mejor jugador ribeirense del campeonato Manuel Rey, mientras que el tercer puesto fue para el local David Mosquera al derrotar a Carlos Calo.

David vs Miguel en la última ronda

La entrega de premios fue presidida por el presidente del Liceo Pueblense Jorge Abal y la concejal de deportes Genoveva Hermo, Todos los participantes tuvieron premio y pudieron disfrutar de un chocolate con bizcochos por gentileza de la organización.

Tabla de Premios

1º Clasificado David Cernadas: Liceo Pueblense
2º Clasificado Iago Fernández: Liceo de Noia
3º Clasificado David Mosquera: Liceo Pueblense

1º Sub12: Carlos Calo: Liceo Pueblense
1º Sub10: Miguel Alexandrowski: Santiago de Compostela
1º Sub8: Santi Fernández: Liceo Pueblense

1ª Clasificada: Clara Méndez: Padrón

1º Local: Xabi Outeiral: Liceo Pueblense
2º Local: Miguel Chouza: Liceo Pueblense
3º Local: Raquel Martínez: Liceo Pueblense
1º Debutante: Xerardo Tarrío: Liceo Pueblense


Clasificación General























Participantes IV Torneo de nadal Concello da Pobra do Caramiñal






Trofeos Tres Primeros Clasificados


Trofeos Distintas Categorías

Trofeos Conmemorativos

Premios del IV Torneo de Nadal Concello da Pobra