viernes, 21 de abril de 2017

Circuito Escolar XOGADE Brétema


Nueva victoria de Iago Fernández


El duelo del circuito, David Cernadas vs Iago Fernández
Semana fantástica para Iago Fernández, flamante campeón gallego de ajedrez que se impone en el torneo del Liceo de Noia y con ello se proclama campeón del III Circuito Escolar.

Iago vs Xoel
 El circuito se clausuró este año con el torneo del Liceo de Noia que se incorpora este año al Circuito en su tercera y edición y última con esta nomenclatura debido al cambio de patrocinadores, la mala fecha del torneo conllevó una bajada en la participación, pero aún así acudieron todos los favoritos por lo que se vio una competición de nivel bastante alto.

Emma vs Alejandro

Iago logró el pleno de puntos y en la partida decisiva tanto del torneo como del Circuito derrotó convincentemente a David Cernadas, relegando al jugador pobrense a la segunda plaza tanto del torneo como del circuito, el podio del torneo lo cerró el debutante y revelación del torneo Alejandro Hermida.

Alejandro 3º, Iago Campeónd del torneo y David 2º

Clasificacion del I Torneo XOGADE Liceo de Noia



















Participantes en el torneo del Liceo

En lo que respecta a la clasificación del Circuito, Iago y David quedaron campeón y subcampeón respectivamente, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Xenxo Barreiro.

Xenxo 3º, Iago 1º y David 2º de la general
Emma Cernadas se llevó la categoría femenina, Tiago Mosquera fue el mejor debutante y su hermano David se llevó el premio de mejor jugador de segundo año.

David 1º segundo año, Tiago 1º debutante, Emma 1ª chica

En cuanto a los tramos de edad, Xoel Barreiro se llevó el sub14, Carlos Calo mejor sub12, Fernando García el sub10 y Hugo Dávila campeón sub8.

Carlos 1º sub12, Fernando 1º sub10, Hugo 1º sub8 y Xoel 1º sub14

Clasificación Final del III Circuito Xogade Brétema