lunes, 24 de abril de 2017

Campeonato Intercomarcal XOGADE 2017

Victoria de la Escuela en la categoría Alevín

 

Subcampeonato en Infantiles



Nuestro equipo Alevín campeón intercomarcal XOGADE

El 22 de abril se jugó en el Centro Social de Boiro el intercomarcal por equipos XOGADE de esta temporada. Participaron las categorías Infantil, Alevín y Benjamín en sus respectivos torneos, siendo la segunda la categoría reina, ya que la participación fue de ocho equipos, en benjamín participaron seis equipos, mientras que la infantil contó solo con tres equipos.

Este año fue especialmente difícil hacer las convocatorias para los equipos ya que contabamos con númerosas bajas para este torneo, sin embargo presentamos equipos en todas las categorías y logramos que estuviesen presentes todos los títulares para la categoría alevín.

Categoría Alevín

Equipo Alevín: David, Xenxo, Carlos y David
Se trató de la categoría más popular del torneo, en la que participaron los equipos de Noia, Boiro, Riveira, Rianxo, Bertamiráns, Cee, Negreira y Padrón. Nuestro equipo compuesto por David Cernadas, Xenxo Barreiro, Carlos Calo y David Mosquera se mostró intratable, logrando 27,5 puntos de 28 posibles en una actuación memorable. Subcampeón quedó Rianxo tras vencer en la última ronda al Bertamiráns que se tuvo que conformar con la tercera posición.

Liceo Alevín, Campeón Intercomarcal XOGADE 2017
Categoría Benjamín

Liceo Benjamín
La categoría fue dominada por el Riveira, que tiene una magnífica generación de sub10 y lo demostraron en este torneo, Rianxo y Bertamiráns volvieron a ser podio. Nuestro equipo estuvo formado por Fernando, Raquel, Emma y Tiago, puntuaron en todos los tableron, teniendo Tiago una gran actuación al lograr vencer 5 de 6 partidas.

Benjamines: Fernando, Raquel, Emma y Tiago

Categoría Infantil

Equipo Infantil: Xoel, Rubén, Xavi, Cristian y Xian
Solo participaron tres equipos en una categoría en la que venció Rianxo, logramos el subcampeonato al imponernos ante Riveira, nuestro equipo estuvo formado por Xoel, Rubén, Cristián, Xavi y Xián.

Subcampeones Infantiles: Xavi, Rubén, Xoel y Cristian

Entrega de Premios

Acudió a la entrega de premios, la máxima autoridad del deporte en Galicia, la Secretaria Xeral y deportista olímpica Marta Miguez que pusó el broche de oro al torneo y estuvo acompañada por Fontenlos y Alicia de XOGADE y el concejal de deportes da Vila de Boiro Manuel Romero que entregaron las medallas y trofeos a los premiados en el campeonato.

Provinciales

Las competiciones XOGADE se reanuadarán el próximo sábado 13 de maio con los campeonatos provinciales que se disputarán en las dependecias del Liceo de Noia, los equipos clasificados de nuestra zona son los siguientes:

Categoría Benjamín:

Riveira

Escola de Xadrez Liceo de Noia (chicas) 

Categoría Alevín

Escola de Xadrez Liceo de Noia

Cee (chicas)

Categoría Infantil

Xadrez Rianxo.