domingo, 8 de enero de 2017

Comienza la Temporada 2017


Una vez pasado los torneos de Navidad, vuelven las competiciones oficiales. Empezamos con los campeonatos provinciales que este año se disputan en el Centro Social de Padrón desde el sábado 15 hasta el domingo 22 de enero, para continuar con la Liga Gallega que empieza el 28 de enero y las competiciones comarcales Xogade.

Los campeonatos gallegos se disputarán repartidos en Carnavales y Semana Santa y el Circuito de Promoción será a continuación de la Liga Gallega, al igual que las fases Intercomarcal y Provincial Xogade.

Además esperamos que participen varios alumnos en los campeonatos de España de 2017 y en el Circuito Internacional Gallego.

Deseamos también, aunque difícil la Celebración del Circuito Galicia Central y esperamos que su organizador Salvador Crespo se recupere totalmente de su desafortunado accidente.

Estamos trabajando también en la consolidación de los eventos que organizamos y esperamos poder daros alguna agradable sorpresa más de gran calado y por su puestos participar en todos los eventos que nos sean posibles.

En la temporada 2016 logramos un montón de éxitos, entre los que destacan los siguientes

Iago Fernández, Subcampeón del Circuito de Promoción prebenjamín, 4º clasificado en los campeonatos gallegos y ganador de múltiples campeonatos

David Cernadas, Cuarto clasificado en el Circuito de Promoción benjamín y Subcampeón en la misma categoría del Galicia Central, también ganó muchos torneos a lo largo del año

Sara Castaño campeona provincial femenina y subcampeona gallega femenina en la misma categoría

Campeones provinciales Xogade Benjamín (David Cernadas, Miguel Prieto, Xenxo Barreiro, Xabi Outeiral y Raúl Millán).

Campeones provinciales Xogade Benjamín femenino (Sara Castaño, Ángela Gómez, Ines Cruces y Marta Gosende).

Campeones Intercomarcales y 3º Provincial Xogade Alevín (Xoel Barreiro, Brais Fernández, Carlos Calo, Iago Pereira y Rubén Martínez).

Esperamos que en esta nueva temporada sigamos con nuestra progresión y mejoremos los resultados del año anterior, aquí se trabaja mucho con los niños y entendemos que una Escuela de Ajedrez es aquella cuya prioridad absoluta es la formación de sus alumnos y dedicarles a ellos todos los recursos posibles para su mejora y crecimiento.

agradecemos a todos los padres de nuestros alumnos el colosal esfuerzo realizado para que los niños pudieran competir a lo largo de toda la temporada. También agradecer a todos las organizaciones que nos financian y  hacen posible que podamos organizar nuestros eventos y dar la formación adecuada a nuestros alumnos.