miércoles, 10 de agosto de 2016

III Xadrez Na Rúa

III Xadrez Na Rúa

A Pobra do Caramiñal

Domingo 7 de agosto se disputó la tercera edición del torneo en los jardines de Valle Inclán de la villa pobrense, contó con la participación de 33 jugadores de diversos clubes de la zona que tuvieron que lidiar con una de las jornadas más calurosas del año.

Xoel y David vs Louzao y Diego

Partía como favorito Manuel Carballo de Marín con un elo cien puntos superior a sus más inmediatos perseguidores, el también de Marín Louzao y el padronés Antonio Susavila.

Carballo vs Belarmino
La primera ronda transcurría sin sorpresas en los puestos de cabeza, pero ya en la segunda saltó la liebre y el veterano José Manuel Gómez tumbaba a Louzao, obligando a este a ganar el resto de partidas para ganar el torneo.

Amil vs Gómez
Las partidas más interesantes llegaron a partir de la ronda 4 con los enfrentamientos entre Jaime Míguez y Carballo por un lado y Antonio Susavila contra Manuel Amil, la primera fue una interesante partida con buenas opciones para Míguez sin embargo un grave le hizo perder material y con ello la partida, mientras que Susavila ganaba convincentemente a Amil.

Vista del torneo
La quinta ronda enfrento a Carballo con Susavila, Antonio con negras logró frenar la actividad de las piezas blancas llegando a un final de alfil y torre, en el cual al blanco no le era comodo jugar, finalmente la partida terminó en empate, en la mesa dos Louzao derrotaba por tiempo y con algo de suerte a Néstor Martínez, otros resultados importantes fueron las victorias de Amil, Míguez y De Prado sobre Belarmino García, Anxo Amil y Diego Piñeiro respectivamente.

Xenxo vs Xavi y Pinaya vs David
Llegábamos a la ronda final con todo por decidir, con un grupo de hasta seis jugadores que podían ganar el torneo, las partidas por arriba eran Carballo vs Louzao, Míguez vs Susavila y De Prado vs Amil, y estaban también por decidir todos los demás títulos que decidían el torneo.

Iago vs Belarmino

De las tres partidas la primera en terminar fue la que enfrentaba a De Prado con Amil en la cual el jugador local llegó a una posición en la que de conocer los planes de juego adecuados podía apretar para ganar la partida, sin embargo no fue así y se termino con un empate que otorgaba los títulos de sus respectivas categorías a ambos jugadores, De prado campeón sub10 y Amil campeón veterano.

De Prado mejor Sub10
Amil Campeón en veteranos
La segunda que enfrentaba a Míguez con Susavila cayó de parte del jugador local y el aupaba a una merecida segunda plaza, Antonio que luchaba por la victoria en el torneo, se vio relegado a la tercera posición.

Jaime Subcampeón del torneo
Susavila Tercer clasificado

En cuánto a la partida entre los jugadores de Marín, se produjo un final de peones y torre en la cual el más joven se impuso claramente, con ello Carballo se proclamaba campeón del evento.

Carballo Campeón del torneo

El título local se decidió en la partida entre Anxo Amil y Diego Piñeiro, esta cayó del lado del jugador del Xadrez Boiro que revalidó el título conseguido el año pasado

Diego Piñeiro Campeón local
En cuanto al campeonato femenino la victoria fue para la noiesa Ángela Gómez que venció en la última ronda superando en la clasificación a la rianxeira Sara Isorna quien se llevó el título femenino en categoría sub12

Ángela Gómez Campeona Absoluta del torneo
Sara Isorna Campeona Sub12
El título masculino sub12 fue para Xoel Barreiro que con cuatro puntos logró un puesto muy alto en la clasificación general, codeándose con los mejores jugadores del torneo

Xoel Barreiro Campeón Sub12
El Sub8 fue para Iago Fernández que se imponía por una décimas en los desempates al pontevedrés Brais Moreira

Iago Fernández Campeón Sub8
En cuanto al mejor local Sub12 este galardón fue para David Cernadas

David Cernadas Campeón local sub12

Clasificación Final






Cuadro de Honor del torneo


PUESTO JUGADOR EQUIPO
Campeón Manuel Carballo Xadrez Marín
Subcampeón Jaime Míguez Marquiño Brétema
Tercero Antonio Susavila Xadrez Padrón
Campeón Veterano Manuel Amil Marquiño Brétema
Campeón Local Jaime Míguez Xadrez Boiro
Campeona femenina Ángela Gómez Marquiño Brétema
Campeón Sub10 Xulio de Prado Fontecarmoa
Campeón Sub12 Xoel Barreiro Marquiño Brétema
Campeón Sub8 Iago Fernández Marquiño Brétema
Campeón Sub12 local David Cernadas Marquiño Brétema
Campeona sub12 Sara Isorna Xadrez Rianxo



Campeones Absolutos
Campeones Categorías Base