domingo, 14 de febrero de 2016

Liga Gallega 3ª jornada


Discretos resultados en la tercera ronda, la mayoría de equipos se encuentran asentados comodamente en sus respectivas clasificaciones a excepción del Liceo de Noia que tras el pésimo resultado cosechado en Rianxo cae hasta la última plaza clasificatoria, eso si con muchas jornadas por delante para revertir la situación.

EXP Ernesto Filgueira vs Liceo de Noia "b"

1ª División

Marquiño 2,5 vs Distribunosa Padrón "b" 1,5

Resultado que pudo ser más holgado si Alberto Dios hubiera jugado con exactitud su partida ante Antonio Susavila, sin embargo los apuros de tiempos y una correcta defensa del padronés otorgó el punto en el tercer tablero al distribunosa, En los tableros pares victorias de los locales Barral y Outeiral ante Tubío y Penalonga, en el primer tablero se entró en un final que sólo podia ganar el blanco que pese a tener peones triplicados era el único jugador que tenía actividad, sin embargo esta era insuficiente y se acordó el empate.

2ª División

Gallaecia 2,5 vs Liceo Pueblense 1,5

Derrota por la mínima del filial ante los de Santiago, cayeron derrotados Amil y Pablo Abalo, mientras que Piñeiro vencía en el primer tablero ante Iago Cacheda, las tablas las realizó Jaime Míguez ante Gómez Segade.

Rianxo "b" 3,5 vs Liceo de Noia 0,5

Nefasto resultado ante el que la fecha era el colista y que no había sumado punto alguno hasta la jornada, con ello el Liceo se coloca de farolillo rojo en la clasificación, se podía haber logrado mejor resultado si Talito hubiera conseguido imponerse en el cuarto tablero donde disfruto de ventaja. Fernando Lago y Fran Castaño perdieron sus partidas, mientras que Ángel Gómez salvaba las tablas en una partida en la que estaba peor. Situación complicada del equipo que no consigue rematar las partidas que le están favorables, todavía quedan muchas jornadas para la reacción y el juego invita al optimismo.

3ª División

EXP Ernesto Filgueira 3 - Liceo de Noia "b" 1

Derrota ante uno de los favoritos de la categoría Xoel logró el punto del equipo logrando su segunda victoria consecutiva en liga y demostrando que con trabajo llegan los resultados, a Fran, Xenxo e Iago no les fue tan bien y perdieron sus partidas.

Xoel, Xenxo e Iago

Xadrez Brétema Pobra 4 - O Grove "b" -4

Lamentablemente no se pudo disputar el encuentro ya que el Grove no está en condiciones de disputar el campeonato, con esta nueva incomparecencia el equipo será eliminado de la Liga.