domingo, 1 de marzo de 2015

Liga Gallega 7ª Jornada


En Primera División Marquiño de empató a domicilio ante el siempre competitivo Breogan del Grove, En Segunda el Liceo Pueblense volvió a logra una victoria ante un rival directo en la lucha para evitar el descenso y en tercera división el Liceo de Noya dio descanso a sus principales jugadores lo que le costó el empate ante el CXF Vitaldent



1ª División

Breogán 2 - Marquiño 2

Difícil encuentro ante un experimentado rival, se truncó una racha de cinco victorias consecutiva, sin embargo este resultado nos permite anfianzarnos en la tercera plaza, en el primer tablero tuve que vermelas con Péres Negro, un fuerte jugador que retornó este año a la liga, ésta es una buena noticia para el ajedrez de primera división. La partida fue muy igualada con un tiempo en el que cada jugador llevó la iniciativa, se llego finalmente a un final de caballo contra alfil de tablas muertas. En el segundo tablero Javier Barral con piezas blancas entablo con el Maestro Internacional Gil Reguera que era el resultado que había en todas las quinielas. Alberto Dios que está realizando una gran temporado derrotó a Heladio gracias a sus maniobras en el medio juego. La nota negativa la puso Jaime Míguez que perdiendo material ante Sabor cedió el punto en el cuarto tablero. Justo empate que nos mantiene en tercera posición. En la siguiente jornada recibimos la visita del Gallaecia de Santiago.

2ª División

CXF Mc Donalds 1 - Liceo Pueblense 3

Victoria que aleja los fantasmas del descenso ante un rival directo al que de paso superan en la clasificicación. los pequeños villagarcianos pagarón el pato de la falta de experiencia y cayeron derrotados ante un equipo pobrense que les supera con mucho en experiencia, Ricardo Outeiral, Pablo Abalo y Diego Creo derrotaron a Andrés Rodríguez, Luca Rey y Artai Fernández respectivamente, mientras que Pablo Lobato dió la sorpresa y derrotó al capitán Manuel Amil.

3ª División

Liceo de Noia 2 - CXF Vitaldent 2

Francisco Castaño Bouzas

El equipo del Liceo se enfrentaba al CXF Vitaldent, colista del grupo,  pero los de Noia no tuvieron su tarde esperada. En el primer tablero Juan Uhia no pasó apuros para vencer a su oponente, Diego Vizcaíno, en una partida cómoda. Ya en el segundo tablero Adrán Lope sufrió mucho más de lo esperado para imponerse a la joven Lucia Marcos, que llegó a contar con una importante ventaja de material pero una serie de imprecisiones en su juego hicieron que perdiese una torre y un alfil dándole ventaja a Adrán de nuevo, que terminó venciendo.
En el tercer y cuarto tablero jugaron los jóvenes noieses Antonio Castaño e Iago Pereira contra los tambien jóvenes Pepe Romero y Marta Marcos. Tanto Fran como Iago no realizaron un juego muy preciso y acabaron sucumbiendo ante sus rivales en unas partidas muy cortas. La próxima jornada el equipo se desplazará hasta Villagarcía para medirse con el CXF Mesón Derby.